jueves, 31 de marzo de 2011

Habilidades políticas . Unit 11.

La habilidad política es útil para cualquier persona dentro de una organización o sea;  centro de trabajo. Estas personas tienen la capacidad de comprender a los demás y usar ese conocimiento para influir en sus pensamientos y acciones. Es basada sobre la construcción de confianza transmitiendo la impresión de sinceridad  consiguiendo  que las personas o empleados vayan más allá. Siendo clava para el progreso, ya que rara vez se es ascendido sin haber desarrollado habilidades políticas. Las mismas pueden ser innatas y adquiridas, siendo mucho más fácil para personas con personalidades salientes en cambio también se pueden aprender a través de sus experiencias.
Por desgracia hay casos en que una persona políticamente hábil utilice sus capacidades en beneficio propio siendo un arma de doble filo que puede llegar a ser ventajoso o desventajoso para las organizaciones. Todo está en dependencia de cómo un individuo desarrolle sus habilidades políticas  resultando  más aceptable a otros  cuando se percibe como una persona de buena reputación siendo consideradas sus tácticas de cómo beneficiar a los demás, así como la organización.

Para llegar a ser un buen líder. Unit 8.

Desde mi punto de vista un buen líder debe tener presente dar el ejemplo en todo momento y con sus colaboradores manifestar confianza, dialogar de forma abierta, transmitir instrucciones con respeto, intentar solucionar los problemas, tratar a sus colaboradores como si fueran importantes para la empresa, exigir razonablemente, permitir desarrollar las capacidades de sus empleados, saber delegar, escuchar y contar con las ideas que aportan sus colaboradores, reconocer lo bueno y corregir lo malo. En mi opinión, cuando un líder da ejemplo tiene legitimidad para delegar, mientras tanto no. Creo en la importancia de la responsabilidad, pase lo que pase.

Como ayudar a los demás a desarrollarse y superarse. Unit 10.


Algunas de las formas de ayuda es reconocer y recompensar las virtudes, los logros y el progreso de otros. Siendo positivos y formadores ofreciendo críticas constructivas e identificar los puntos que el otro debe mejorar. Teniendo en cuenta que podemos tratar con personas difíciles como los chismosos, brabucones, sabelotodo, repulsivos etc; Por lo que para llegar a un acuerdo hay que dejar a un lado lo toxico y negativo. Asesorar, brindan consejos oportunos y asignar tareas que fortalezcan y alienten las habilidades del otro.

lunes, 14 de marzo de 2011

Como motivar a los demás.


No hay nada que motive más que un gran líder, este siendo capaz de despertar en todo el personal la chispa del interés y del esfuerzo, y consciente de la importancia que tiene la autonomía ajena como propulsora fundamental de un trabajo en armonía, respetuoso y efectivo.
Un verdadero líder no controla sino que propicia las situaciones mediante su modo particular de hacer las cosas. Así pues, el líder energiza a las personas para que actúen por iniciativa propia. Un buen líder sabe cómo motivar al personal.

martes, 1 de marzo de 2011

Manejo de conflictos.Unit 7.

Según la situación en que nos encontremos manejaremos nuestros conflictos ya sea comprensivo, colaborativo, participativo, o complaciente. Digo esto porque quien en un momento determinado aunque sea complaciente al extremo no ha dicho: Basta no más..........., por lo que aunque nos valemos de uno de ellos en exceso no podemos negar que los experimentamos.
Mi forma más común de manejar conflictos es la colaborativa. Cuando estoy equivocada me gusta reconocerlo o viceversa, de la mejor manera llegando a un acuerdo mutuo sin que se afecten las partes. Lo que no soporto es un problema vitalicio. No puedo negar que no me agrada el comportamiento de no defenderse a sí mismo ni el reprimir sus sentimientos en todo momento a fin de mantener la paz.